Términos y Condiciones

Aviso Legal

La presente información es de interés para el Usuario que visite la página web http://es.iipi.cl/, de modo que les aconsejamos leer atentamente los siguientes Términos y Condiciones de Uso, los cuales están destinados a regular la relación jurídica existente entre el Usuario y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (en adelante, OEI), pues la utilización del presente sitio web implica la aceptación de dichas condiciones por parte del Usuario. Estos Términos y Condiciones de Uso regulan el acceso, navegación y uso de la web ubicada en http://es.iipi.cl/ (en adelante, el sitio web).

Este sitio web y sus servicios son gestionados por OEI, proporcionando a los Usuarios del sitio web acceso a contenidos y servicios relacionados con nuestra actividad, y nuestros colaboradores. Dichos contenidos incluyen información, imágenes, blogs, fotos, vídeos, textos, foros y contenidos similares (en adelante SERVICIOS). La utilización del sitio web, independientemente de la forma utilizada para acceder ha dicho sitio web, implican la celebración de un contrato que el Usuario celebra con OEI.

 
 
PRIMERO.- Información relativa a la titularidad del sitio web.

El administrador de la página web es la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, y domicilio en la Calle Darío Urzúa 1813, Providencia, Santiago, Chile.
Si el Usuario desea contactar con OEI dispone de los siguientes medios:

  • Dirección de correo electrónico: O endereço de e-mail address está sendo protegido de spambots. Você precisa ativar o JavaScript enabled para vê-lo.
  • Formulario online de contacto
 
 
SEGUNDO.- Objeto y ámbito de aplicación.

Las presentes condiciones de uso regulan el acceso a los servicios ofrecidos por OEI a través de su sitio web, así como su utilización por parte del Usuario. El acceso a determinados contenidos y servicios pueden encontrarse sometidos a determinadas condiciones particulares, las cuales sustituirían o completarían las presentes condiciones de uso. En caso de contradicción, prevalecerán los términos de las condiciones particulares sobre las generales.
 
 
TERCERO.- Aceptación de los Términos y Condiciones de Uso.

De la utilización del sitio web por el Usuario, se deriva su aceptación de los presentes Términos y Condiciones de Uso.

Dichos términos podrán sufrir modificaciones en el futuro, motivo por el cual los Usuarios que en su momento se encuentren registrados, recibirán notificaciones alertando sobre dichas modificaciones mediante correo electrónico.

Para que el Usuario pueda conocer cuándo han entrado en vigor las últimas modificaciones, se insertará la fecha de entrada en vigor de las mismas en la parte inferior de los presentes Términos y Condiciones de Uso.

Asimismo, OEI tendrá la potestad de suspender o modificar la totalidad o parte del sitio web, sus contenidos, servicios o funcionalidades.
 
 
CUARTO.- Información remitida por el Usuario.

La información que el Usuario remita a nuestro sitio web se encontrará regulada bajo las cláusulas séptima y octava, así como la referente a la Política de Privacidad de OEI.

En el caso en que el Usuario remita datos personales a terceros, los cuales se encuentran conectados con nuestro sitio web, la recopilación y tratamiento de dichos datos podrá regirse por la Política de Privacidad de dichos terceros, no siendo responsable OEI por dichos tratamientos de terceros.

A su vez, el Usuario se hará responsable de la veracidad, exactitud e integridad de la información que nos facilite, así como de su actualización a la realidad. En el caso en que dichas informaciones resultasen incorrectas, engañosas o constituyeran violación del presente contrato, o lesionen derechos o intereses legítimos de terceros, OEI ni respalda ni se hace responsable por dichos contenidos lesivos o su utilización.

En dicho supuesto se encontrará sujeto a las previsiones de la cláusula relativa al control de contenidos. En el caso en que el Usuario decidiese desvelar información personal a terceras personas, o al público en general, lo hará bajo su propia cuenta y riesgo, no haciéndose responsable OEI.
 
 
QUINTO.- Reglas de conducta.

De la utilización del sitio web de OEI se deriva la aceptación por parte del Usuario en acatar las leyes y normativa aplicables, respeto a los derechos legítimos de terceros y la diligencia debida en su labor por evitar cualquier comportamiento inadmisible, difamador o nocivo. Además, el Usuario consiente en someterse a determinadas reglas de comportamiento, lo cual supondrá que, en caso de incumplimiento, OEI podrá poner fin a su utilización y finalizar la relación contractual con las presentes condiciones de uso. En tal sentido, quedará terminantemente prohibido:

  • Almacenar, transmitir o facilitar, a través de nuestro sitio web o en conexión con el mismo cualquier contenido amenazador, acosador, denigrante, obsceno, pornográfico, ofensivo, difamatorio, fraudulento, ilícito o lesivo de derechos legítimos de terceros, o utilizar el sitio web para tales fines. También respecto de aquellos contenidos de los cuales pueda derivarse responsabilidad penal o civil, fomente conductas delictivas o favorezca la realización de actividades ilegales, o utilizar el sitio web para tales fines.
  • El uso de programas o códigos maliciosos u otros códigos informáticos, archivos o programas perjudiciales, invasivos o previstos para dañar el funcionamiento o control del hardware, software o equipos.
  • La publicación de comunicaciones comerciales, de cualquier tipo, no autorizadas.
  • La publicación de informaciones no incluidas en registros públicos relativas a sociedades sin la debida autorización.
  • La suplantación de la identidad de otro Usuario o entidad, declarar falsamente o insinuar que el sitio web de OEI respalda cualquier declaración o registro que el Usuario haga sin autorización.
  • Interferir o interrumpir el funcionamiento del sitio web o sus servidores o redes. Asimismo, también quedará prohibida la restricción o impedimento del uso del sitio web de OEI a cualquier persona.
  • El acceso al sitio web por medios distintos, o no autorizados, a los asignados por OEI.
  • La modificación, adaptación, traducción, descompilación o desensamblar el sitio web de OEI, así como explotarlo de alguna manera, con fines comerciales. También quedará prohibido enmarcar o replicar parte del sitio web sin la autorización de OEI.
  • Eliminar reservas de derechos, marca comercial o cualquier nota sobre derechos de propiedad intelectual.
  • Por último, el uso de robots, buscadores web o aplicaciones para recuperar, indexar, minería de datos, scrape o la reproducción o evasión de la estructura de navegación o presentación de la página web de OEI sin autorización, salvo aquellos motores de búsqueda usados por particulares habitualmente en el tráfico de datos de internet.

En definitiva, el Usuario deberá respetar la legislación aplicable, la moral y las buenas costumbres, el orden público y las presentes condiciones de uso.
 
 
SEXTO.- Registro en el sitio web.

En el caso en que resultase necesario que el Usuario se registrase para su acceso a determinados contenidos, la recepción de comunicaciones o newsletters por parte del sitio web, con la aportación de datos de contacto, el Usuario autoriza de manera expresa tales comunicaciones.

OEI se reserva la facultad para rechazar o exigir la modificación del nombre de Usuario, contraseña u otras informaciones facilitadas para dicho registro. El sitio web no se hará responsable de los usos a que sean destinados tanto el nombre de Usuario como la contraseña que el Usuario haya elegido.


SEPTIMO.- Contenidos generados por los Usuarios.

El sitio web permite al Usuario aportar información y materiales en formato de imágenes, blogs, fotos, vídeos o textos, así como enlace a plataformas repositorios de los mismos, de los cuales, el Usuario será el propietario de todos los derechos que puedan recaer sobre los mismos, sin perjuicio de la concesión de licencia que se concede a OEI, mundial y gratuita, no exclusiva, perpetua, irrevocable, transferible, sin contraprestación adicional al Usuario o terceros, para:

  • Reproducir, distribuir, transmitir, representar, exhibir, difundir y comunicar o poner a disposición del público la obra derivada del envío.
  • Ejercitar todos los derechos de marca comercial, publicidad y demás derechos de propiedad intelectual relacionados con el envío del Usuario.
  • Utilizar el nombre del Usuario, fotografía, retrato, imagen, voz o información biográfica facilitados por el Usuario para el envío de comunicaciones de interés para la relación contractual que se está produciendo entre el Usuario y OEI.

En el caso que el Usuario no desee ceder dichos derechos, deberá abstenerse de remitir a OEI o a la página web ningún envío ni contenido.


OCTAVO.- Responsabilidad por el contenido del sitio web.

El Usuario declara y garantiza que está facultado y capacitado legalmente para suscribir el presente contrato, que es el único propietario o está autorizado debidamente para explotar los derechos sobre los textos, imágenes o videos que envía o enlaza al sitio web, que ha obtenido el consentimiento o autorización de toda persona identificable (o sus padres/tutores en caso de menores o incapaces) que aparezcan en dichos materiales, que dichos contenidos no violan ningún derecho o interés legítimo de tercero, que el envío que realiza no está sujeto a cláusulas de confidencialidad, así como el cumplimiento de toda aquella normativa aplicable a dicho envío.

Las opiniones vertidas en los textos o en los comentarios enviados a las entradas relativas a los materiales aportados por los Usuarios, no tienen por qué reflejar necesariamente la opinión de OEI. Asimismo, la información de la página web se considerará de carácter meramente informativo, no sustituyendo en ningún caso un asesoramiento específico y especializado.

Los enlaces externos que puedan aparecer en el sitio web conducen a sitios gestionados por terceros, motivo por el cual, OEI no responderá de los contenidos ni estado de dichos sitios de terceros.


NOVENO.- Control de contenidos.

El sitio web podrá controlar o evaluar los envíos en cualquier momento, sin necesidad de realizar un aviso previo, antes o después de que aparezcan en el sitio web, verificando si el Usuario ha obtenido efectivamente todos los derechos y autorizaciones necesarios.

En dicha labor, el sitio web podrá requerir la cooperación del Usuario, y en el caso en que se perciba ilicitud, difamación o lesividad para derechos o intereses de terceros, o la contradicción con los Términos y Condiciones de Uso del sitio web, por parte de algún Usuario, dicha circunstancia podrá hacerse saber a OEI a través de la dirección de correo O endereço de e-mail address está sendo protegido de spambots. Você precisa ativar o JavaScript enabled para vê-lo.

El Usuario deberá dar constancia de dicha situación en su comunicación a OEI, de forma que, una vez recibido el mail, OEI se compromete a examinar la supuesta irregularidad del contenido y tomar las medidas oportunas, pudiendo requerir más información a los implicados.


DÉCIMO.- Exención de responsabilidad.

OEI no garantiza que el servicio prestado por el sitio web no sufra interrupciones técnicas en ningún momento, ni que se encuentre actualizado, así como sus contenidos en todo momento. Sin embargo, OEI se compromete a llevar a cabo todas aquellas labores necesarias para subsanar los errores, tan pronto tenga conocimiento de ello, siempre que no concurran causas que lo hagan imposible o de difícil ejecución.

Asimismo, OEI no garantiza la ausencia de virus u otros elementos en contenidos o informaciones enlazados al sitio web, siempre que sean ajenos al mismo, ni de los daños de seguridad que puedan surgir como consecuencia de:

  • Virus en el ordenador del Usuario utilizado para la conexión a la web.
  • Un mal funcionamiento del navegador del Usuario.

OEI tampoco se hace responsable de la no publicación, o publicación defectuosa, de los contenidos enviados por los usuarios. Todos los comentarios recibidos serán revisados automáticamente por un filtro anti-spam y moderados por el administrador de la página web. Tampoco se hace responsable OEI de las consecuencias derivadas de la eliminación de aquellos comentarios que no cumplan con las normas de participación.


UNDECIMO.- Resolución del contrato de Términos y Condiciones de Uso.

El presente contrato seguirá en vigor hasta su resolución. OEI se reserva la facultad de dar por terminada la utilización del sitio web por parte del Usuario, su cuenta, o cualquier contenido e información asociados a dicha cuenta, con un preaviso razonable y por causa justificada, en todo momento.


DUODÉCIMO.- Política de Propiedad Intelectual.

Los contenidos, marcas, patentes, nombres comerciales e informaciones que aparecen en la web, se encuentran protegidos bajo nuestros derechos de autor, cuya titularidad ostenta OEI. Sobre los contenidos generados por los

Usuarios se encuentran regulados por las cláusulas cuatro, siete y ocho.
Se autoriza la visualización, impresión y descarga parcial del contenido del sitio web siempre que:

  • El Usuario no destine dichas acciones para fines incompatibles con la filosofía, objetivos o código de conducta de IIPI y OEI.
  • Con el único ánimo de obtener información para uso personal, excluyéndose terminantemente cualquier fin de contenido comercial o ilícito.
  • Manteniendo la integridad de los contenidos, prohibiéndose cualquier modificación.

Gran parte de las imágenes, blogs, fotos, vídeos, textos, foros y contenidos similares que aparecen en el sitio web son generados por los propios Usuarios, que aparecerán referenciados, indicando el autor y/o la organización propietaria de tales recursos.

Respecto de las alusiones o citas que OEI realice sobre contenidos de terceros, se reconocerá a favor de sus titulares los correspondientes derechos de Propiedad Intelectual e Industrial, no implicando su cita en el sitio web la responsabilidad por parte de OEI sobre los mismos, ni respaldo, patrocinio o recomendación alguna a dichos titulares, salvo que se exprese en ese sentido.


DÉCIMOTERCERO.- Política de Privacidad.

Esta Política de Privacidad se refiere a los sitios web de OEI, no a las políticas que atañan a terceros que aparezcan en estos, o que operen en sitios web que contengan enlaces a las páginas de OEI, de los cuales ésta no se hace responsable por las posibles consecuencias derivadas de la actividad que el Usuario realice bajo dichas políticas.

Los tratamientos que OEI realice sobre los datos personales recabados de los Usuarios se ceñirán exclusivamente a:

  • Responder a sus consultas y atender peticiones.
  • Facilitar información de los servicios que ofrece OEI en sus sitios web, así como de eventos de diversa naturaleza.
  • Notificar información relativa a las modificaciones que puedan sufrir los presentes Términos y Condiciones de Uso.
  • Personalizar la experiencia del Usuario respecto de su actividad en el sitio web, presentando contenidos singularizados.
  • Permitir al Usuario la interacción y participación en los contenidos interactivos ofrecidos por la páginas web.
  • Prestar los servicios contratados por el Usuario a OEI, a través de las diferentes plataformas alojadas en las páginas web.

A su vez, la información relativa al Usuario será retenida durante el período necesario para cumplir los objetivos indicados en la presente Política de Privacidad, a no ser que se requiriese un período mayor, o lo permita o requiera la Ley.

Por último, OEI recomienda al Usuario se abstenga de enviar información personal, dado que no será requerida por el sitio web en ningún momento.


DECIMOCUARTO.- Jurisdicción.

Las presentes condiciones de uso del sitio web se regirán por la ley chilena, siendo el idioma de redacción e interpretación el español.

Asimismo, las partes del contrato, con renuncia expresa a cualquier otro foro o jurisdicción aplicable, acuerdan someterse a los juzgados y tribunales de Santiago de Chile, para resolver cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso o utilización del sitio web.

 

separador
img
img