Publicaciones OEI

Conoce las publicaciones más recientes sobre primera infancia que ha desarrollado la OEI en Iberoamérica. El material está organizado según el país que publica y el área de trabajo al que corresponde: educación, bienestar y protección.

Buscador

 

Proyectos de innovación para fortalecer el rol de apoyo a la inclusión, de las escuelas locales, en el contexto local

Año: 2019

El presente informe expone una síntesis del proyecto de innovación – ejecutado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y financiado por el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) – dirigido a fortalecer el rol de apoyo a la inclusión en el contexto local de las escuelas especiales Ayudando a Crecer, de la comuna de Chimbarongo, y la escuela Ann Sullivan, de la comuna de Valdivia.

Serie La alfabetización temprana en el Nivel Inicial. N°2. Juegos con palabras y conceptos para promover el aprendizaje de vocabulario

Año: 2015

Esta Serie  cuenta con 4 cuadenillos invita a docentes y directivos a establecer vínculos entre las actividades y los textos presentes en las Guías y los proyectos de la Serie El juego en el Nivel Inicial. Propuestas de enseñanza. Se busca así propiciar la articulación entre juego y alfabetización por entender que una propuesta integral es la base para mejorar la calidad educativa del Nivel Inicial para todos los niños y niñas de nuestro país.

Serie La alfabetización temprana en el Nivel Inicial. Nº 1. Leer cuentos y jugar con cuentos. Historias de niños, princesas, caballeros, ogros y brujas

Año: 2015

Esta Serie  cuenta con 4 cuadenillos invita a docentes y directivos a establecer vínculos entre las actividades y los textos presentes en las Guías y los proyectos de la Serie El juego en el Nivel Inicial. Propuestas de enseñanza. Se busca así propiciar la articulación entre juego y alfabetización por entender que una propuesta integral es la base para mejorar la calidad educativa del Nivel Inicial para todos los niños y niñas de nuestro país.

Serie La alfabetización temprana en el Nivel Inicial. Nº 3. Juegos con sonidos, rimas, letras y poesías para aprender el aprendizaje del sistema de escritura

Año: 2015

Esta Serie  cuenta con 4 cuadenillos invita a docentes y directivos a establecer vínculos entre las actividades y los textos presentes en las Guías y los proyectos de la Serie El juego en el Nivel Inicial. Propuestas de enseñanza. Se busca así propiciar la articulación entre juego y alfabetización por entender que una propuesta integral es la base para mejorar la calidad educativa del Nivel Inicial para todos los niños y niñas de nuestro país.

Serie La alfabetización temprana en el Nivel Inicial. Nº 4. Leer cuentos y jugar con cuentos. Historias de animales

Año: 2015

Esta Serie  cuenta con 4 cuadenillos invita a docentes y directivos a establecer vínculos entre las actividades y los textos presentes en las Guías y los proyectos de la Serie El juego en el Nivel Inicial. Propuestas de enseñanza. Se busca así propiciar la articulación entre juego y alfabetización por entender que una propuesta integral es la base para mejorar la calidad educativa del Nivel Inicial para todos los niños y niñas de nuestro país.

Un Jardín con Puertas Abiertas

Año: 2016

Muestra la experiencia de un jardín de La Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) de la comuna de Puente Alto respecto a sus prácticas educativas inclusivas. El presente material destaca el modelo de una educación parvularia pensado para dar cabida a todos los niños y niñas, cualquiera sea su condición física, étnica y social; como también la importancia de trabajar en equipo y el valor de la participación colaborativa de la familia.

¿Qué es jugar? Conversación con María Victoria Peralta

Año: 2016

Producción audiovisual de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en Chile realizada por Pepa San Martín y Titi Vieragallo, la cual busca destacar la importancia del juego en los niños.

separador
img

Organismo Colaborador

Otros Organismos Especializados

img