Publicaciones OEI

Conoce las publicaciones más recientes sobre primera infancia que ha desarrollado la OEI en Iberoamérica. El material está organizado según el país que publica y el área de trabajo al que corresponde: educación, bienestar y protección.

Buscador

 

Jornada Institucional N° 3. El Juego en el nivel inicial. Carpeta del PARTICIPANTES

Año: 2017

Material de trabajo de la estrategia de formación continua con base en la escuela está orientada a brindar oportunidades formativas para maestros, profesores y directivos en ejercicio, con el objetivo de enriquecer los aprendizajes de los estudiantes y garantizar una inclusión plena educativa.
Para ello, se implementan diversos dispositivos de formación situada: círculos de equipos directivos destinados a foratlecer la gestión pedagógica e institucional de los equipos de conducción; jornadas institucionales coordinadas por el equipo directivo donde se diseñana y acuerdan propuestas pedagógicas orientadas al desarrollo de las capacidades prioritarias; ateneos didácticos para la reflexión compartida sobre temáticas de particular complejidad para el aprendizaje y cursos para la enseñanza en formato taller, donde se desarrollan las capacidades definidas según modalidad y nivel de la educación obligatoria.

Jornada Institucional N° 4. El Juego en el nivel inicial. Carpeta del COODINADOR

Año: 2017

Material de trabajo de la estrategia de formación continua con base en la escuela está orientada a brindar oportunidades formativas para maestros, profesores y directivos en ejercicio, con el objetivo de enriquecer los aprendizajes de los estudiantes y garantizar una inclusión plena educativa.
Para ello, se implementan diversos dispositivos de formación situada: círculos de equipos directivos destinados a foratlecer la gestión pedagógica e institucional de los equipos de conducción; jornadas institucionales coordinadas por el equipo directivo donde se diseñana y acuerdan propuestas pedagógicas orientadas al desarrollo de las capacidades prioritarias; ateneos didácticos para la reflexión compartida sobre temáticas de particular complejidad para el aprendizaje y cursos para la enseñanza en formato taller, donde se desarrollan las capacidades definidas según modalidad y nivel de la educación obligatoria.

Jornada Institucional N° 4. El Juego en el nivel inicial. Carpeta del PARTICIPANTES

Año: 2017

Material de trabajo de la estrategia de formación continua con base en la escuela está orientada a brindar oportunidades formativas para maestros, profesores y directivos en ejercicio, con el objetivo de enriquecer los aprendizajes de los estudiantes y garantizar una inclusión plena educativa.
Para ello, se implementan diversos dispositivos de formación situada: círculos de equipos directivos destinados a foratlecer la gestión pedagógica e institucional de los equipos de conducción; jornadas institucionales coordinadas por el equipo directivo donde se diseñana y acuerdan propuestas pedagógicas orientadas al desarrollo de las capacidades prioritarias; ateneos didácticos para la reflexión compartida sobre temáticas de particular complejidad para el aprendizaje y cursos para la enseñanza en formato taller, donde se desarrollan las capacidades definidas según modalidad y nivel de la educación obligatoria.

Jornada Institucional N° 5 Nivel Inicial – Anexo: Decálogo moneda

Año: 2017

Material de trabajo de la estrategia de formación continua con base en la escuela está orientada a brindar oportunidades formativas para maestros, profesores y directivos en ejercicio, con el objetivo de enriquecer los aprendizajes de los estudiantes y garantizar una inclusión plena educativa.
Para ello, se implementan diversos dispositivos de formación situada: círculos de equipos directivos destinados a foratlecer la gestión pedagógica e institucional de los equipos de conducción; jornadas institucionales coordinadas por el equipo directivo donde se diseñana y acuerdan propuestas pedagógicas orientadas al desarrollo de las capacidades prioritarias; ateneos didácticos para la reflexión compartida sobre temáticas de particular complejidad para el aprendizaje y cursos para la enseñanza en formato taller, donde se desarrollan las capacidades definidas según modalidad y nivel de la educación obligatoria.

Jornada Institucional N° 5 Nivel Inicial – Anexo: Decálogos contracara

Año: 2017

Material de trabajo de la estrategia de formación continua con base en la escuela está orientada a brindar oportunidades formativas para maestros, profesores y directivos en ejercicio, con el objetivo de enriquecer los aprendizajes de los estudiantes y garantizar una inclusión plena educativa.
Para ello, se implementan diversos dispositivos de formación situada: círculos de equipos directivos destinados a foratlecer la gestión pedagógica e institucional de los equipos de conducción; jornadas institucionales coordinadas por el equipo directivo donde se diseñana y acuerdan propuestas pedagógicas orientadas al desarrollo de las capacidades prioritarias; ateneos didácticos para la reflexión compartida sobre temáticas de particular complejidad para el aprendizaje y cursos para la enseñanza en formato taller, donde se desarrollan las capacidades definidas según modalidad y nivel de la educación obligatoria.

Jornada Institucional N° 5. El Juego en el nivel inicial. Carpeta del COODINADOR

Año: 2017

Material de trabajo de la estrategia de formación continua con base en la escuela está orientada a brindar oportunidades formativas para maestros, profesores y directivos en ejercicio, con el objetivo de enriquecer los aprendizajes de los estudiantes y garantizar una inclusión plena educativa.
Para ello, se implementan diversos dispositivos de formación situada: círculos de equipos directivos destinados a foratlecer la gestión pedagógica e institucional de los equipos de conducción; jornadas institucionales coordinadas por el equipo directivo donde se diseñana y acuerdan propuestas pedagógicas orientadas al desarrollo de las capacidades prioritarias; ateneos didácticos para la reflexión compartida sobre temáticas de particular complejidad para el aprendizaje y cursos para la enseñanza en formato taller, donde se desarrollan las capacidades definidas según modalidad y nivel de la educación obligatoria.

Jornada Institucional N° 5. El Juego en el nivel inicial. Carpeta del PARTICIPANTES

Año: 2017

Material de trabajo de la estrategia de formación continua con base en la escuela está orientada a brindar oportunidades formativas para maestros, profesores y directivos en ejercicio, con el objetivo de enriquecer los aprendizajes de los estudiantes y garantizar una inclusión plena educativa.
Para ello, se implementan diversos dispositivos de formación situada: círculos de equipos directivos destinados a foratlecer la gestión pedagógica e institucional de los equipos de conducción; jornadas institucionales coordinadas por el equipo directivo donde se diseñana y acuerdan propuestas pedagógicas orientadas al desarrollo de las capacidades prioritarias; ateneos didácticos para la reflexión compartida sobre temáticas de particular complejidad para el aprendizaje y cursos para la enseñanza en formato taller, donde se desarrollan las capacidades definidas según modalidad y nivel de la educación obligatoria.

Las oportunidades educativas en el Nivel Inicial en Argentina. Aportes para mejorar la enseñanza

Año: 2015

En este trabajo se presentan los resultados de una indagación sobre la situación pedagógica de escuelas que ofertan educación inicial de cinco provincias argentinas y la caracterización de un proyecto de apoyo a la enseñanza que implementaron conjuntamente la OEI – Buenos Aires y UNICEF Argentina.
El estudio brinda evidencia empírica sobre los problemas de calidad presentes en las instituciones y subraya la necesidad de apoyar la tarea de enseñar de las escuelas con políticas sostenidas.
El proyecto de intervención, por su parte, se gestó e implementó en el marco de acuerdos de cooperación con los gobiernos educativos de las provincias de Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes y Buenos Aires, en base a la convicción de que responsables políticos, docentes y especialistas son capaces de aprender juntos y mejorar la enseñanza en las escuelas.

Niños y niñas aprenden jugando

Año: 2014

Módulo temático del Curso de Formación para Técnicas de la Educación Parvularia realizado por la OEI durante el 2014. En recurso presenta orientaciones y criterios en relación al juego como estrategia clave para el aprendizaje con el propósito de que las Agentes Educativas comprendan su significancia pedagógica, identifiquen su rol y forma de participación en este nuevo enfoque del juego

Primeira Infância: Brincar, Aprender e Valorizar

Año: 2019

O vídeo trás a importância da Brincadeira/Jogos para o desenvolvimento da Primeira Infância. Este vídeo é resultado da colaboração entre os escritórios da OEI Brasil e Chile e traz experiências brasileiras exitosas na área. Conheça as iniciativas: https://bit.ly/2XgawIF

 

separador
img

Organismo Colaborador

Otros Organismos Especializados

img