Publicaciones OEI

Conoce las publicaciones más recientes sobre primera infancia que ha desarrollado la OEI en Iberoamérica. El material está organizado según el país que publica y el área de trabajo al que corresponde: educación, bienestar y protección.

Buscador

 

Buen trato en la atención y educación de la Primera Infancia. Guía para la revisión de prácticas educativas y de cuidado niños y niñas de 0 a 8 años

Año: 2019

Esta guía busca contribuir a la actualización de saberes en lo que respecta a las necesidades de los niños y niñas durante la primera infancia; al impacto que tiene la forma de relacionarse del adulto con el niño en su bienestar, desarrollo neurológico, cognitivo, afectivo y social, y a las oportunidades que como adultos responsables y garantes de su bienestar, cuidado y aprendizaje, podemos procurar para ellos.

Círculo para equipos directivos N° 2. Los juegos tradicionales. Carpeta del PARTICIPANTE

Año: 2017

Material de trabajo de la estrategia de formación continua con base en la escuela está orientada a brindar oportunidades formativas para maestros, profesores y directivos en ejercicio, con el objetivo de enriquecer los aprendizajes de los estudiantes y garantizar una inclusión plena educativa.
Para ello, se implementan diversos dispositivos de formación situada: círculos de equipos directivos destinados a foratlecer la gestión pedagógica e institucional de los equipos de conducción; jornadas institucionales coordinadas por el equipo directivo donde se diseñana y acuerdan propuestas pedagógicas orientadas al desarrollo de las capacidades prioritarias; ateneos didácticos para la reflexión compartida sobre temáticas de particular complejidad para el aprendizaje y cursos para la enseñanza en formato taller, donde se desarrollan las capacidades definidas según modalidad y nivel de la educación obligatoria.

Círculo para equipos directivos N° 2. Los juegos tradicionales. Carpeta COORDINADOR

Año: 2017

Material de trabajo de la estrategia de formación continua con base en la escuela está orientada a brindar oportunidades formativas para maestros, profesores y directivos en ejercicio, con el objetivo de enriquecer los aprendizajes de los estudiantes y garantizar una inclusión plena educativa.
Para ello, se implementan diversos dispositivos de formación situada: círculos de equipos directivos destinados a foratlecer la gestión pedagógica e institucional de los equipos de conducción; jornadas institucionales coordinadas por el equipo directivo donde se diseñana y acuerdan propuestas pedagógicas orientadas al desarrollo de las capacidades prioritarias; ateneos didácticos para la reflexión compartida sobre temáticas de particular complejidad para el aprendizaje y cursos para la enseñanza en formato taller, donde se desarrollan las capacidades definidas según modalidad y nivel de la educación obligatoria.

Círculo para equipos directivos N° 3. Juegos de mesa . Carpeta del COORDINADOR

Año: 2017

Material de trabajo de la estrategia de formación continua con base en la escuela está orientada a brindar oportunidades formativas para maestros, profesores y directivos en ejercicio, con el objetivo de enriquecer los aprendizajes de los estudiantes y garantizar una inclusión plena educativa.
Para ello, se implementan diversos dispositivos de formación situada: círculos de equipos directivos destinados a foratlecer la gestión pedagógica e institucional de los equipos de conducción; jornadas institucionales coordinadas por el equipo directivo donde se diseñana y acuerdan propuestas pedagógicas orientadas al desarrollo de las capacidades prioritarias; ateneos didácticos para la reflexión compartida sobre temáticas de particular complejidad para el aprendizaje y cursos para la enseñanza en formato taller, donde se desarrollan las capacidades definidas según modalidad y nivel de la educación obligatoria.

Círculo para equipos directivos N° 3. Juegos de mesa . Carpeta del PARTICIPANTE

Año: 2017

Material de trabajo de la estrategia de formación continua con base en la escuela está orientada a brindar oportunidades formativas para maestros, profesores y directivos en ejercicio, con el objetivo de enriquecer los aprendizajes de los estudiantes y garantizar una inclusión plena educativa.
Para ello, se implementan diversos dispositivos de formación situada: círculos de equipos directivos destinados a foratlecer la gestión pedagógica e institucional de los equipos de conducción; jornadas institucionales coordinadas por el equipo directivo donde se diseñana y acuerdan propuestas pedagógicas orientadas al desarrollo de las capacidades prioritarias; ateneos didácticos para la reflexión compartida sobre temáticas de particular complejidad para el aprendizaje y cursos para la enseñanza en formato taller, donde se desarrollan las capacidades definidas según modalidad y nivel de la educación obligatoria.

Círculo para equipos directivos N° 4 .Juegos Convencionales. Su análisis. Carpeta del COORDINADOR

Año: 2017

Material de trabajo de la estrategia de formación continua con base en la escuela está orientada a brindar oportunidades formativas para maestros, profesores y directivos en ejercicio, con el objetivo de enriquecer los aprendizajes de los estudiantes y garantizar una inclusión plena educativa.
Para ello, se implementan diversos dispositivos de formación situada: círculos de equipos directivos destinados a foratlecer la gestión pedagógica e institucional de los equipos de conducción; jornadas institucionales coordinadas por el equipo directivo donde se diseñana y acuerdan propuestas pedagógicas orientadas al desarrollo de las capacidades prioritarias; ateneos didácticos para la reflexión compartida sobre temáticas de particular complejidad para el aprendizaje y cursos para la enseñanza en formato taller, donde se desarrollan las capacidades definidas según modalidad y nivel de la educación obligatoria.

Círculo para equipos directivos N° 4 .Juegos Convencionales. Su análisis. Carpeta del PARTICIPANTE

Año: 2017

Material de trabajo de la estrategia de formación continua con base en la escuela está orientada a brindar oportunidades formativas para maestros, profesores y directivos en ejercicio, con el objetivo de enriquecer los aprendizajes de los estudiantes y garantizar una inclusión plena educativa.
Para ello, se implementan diversos dispositivos de formación situada: círculos de equipos directivos destinados a foratlecer la gestión pedagógica e institucional de los equipos de conducción; jornadas institucionales coordinadas por el equipo directivo donde se diseñana y acuerdan propuestas pedagógicas orientadas al desarrollo de las capacidades prioritarias; ateneos didácticos para la reflexión compartida sobre temáticas de particular complejidad para el aprendizaje y cursos para la enseñanza en formato taller, donde se desarrollan las capacidades definidas según modalidad y nivel de la educación obligatoria.

Círculo para equipos directivos N° 5 .Evaluación del Proyecto Anual 2017. Carpeta del COORDINADOR

Año: 2017

Material de trabajo de la estrategia de formación continua con base en la escuela está orientada a brindar oportunidades formativas para maestros, profesores y directivos en ejercicio, con el objetivo de enriquecer los aprendizajes de los estudiantes y garantizar una inclusión plena educativa.
Para ello, se implementan diversos dispositivos de formación situada: círculos de equipos directivos destinados a foratlecer la gestión pedagógica e institucional de los equipos de conducción; jornadas institucionales coordinadas por el equipo directivo donde se diseñana y acuerdan propuestas pedagógicas orientadas al desarrollo de las capacidades prioritarias; ateneos didácticos para la reflexión compartida sobre temáticas de particular complejidad para el aprendizaje y cursos para la enseñanza en formato taller, donde se desarrollan las capacidades definidas según modalidad y nivel de la educación obligatoria.

Círculo para equipos directivos N° 5 .Evaluación del Proyecto Anual 2017. Carpeta del PARTICIPANTE

Año: 2017

Material de trabajo de la estrategia de formación continua con base en la escuela está orientada a brindar oportunidades formativas para maestros, profesores y directivos en ejercicio, con el objetivo de enriquecer los aprendizajes de los estudiantes y garantizar una inclusión plena educativa.
Para ello, se implementan diversos dispositivos de formación situada: círculos de equipos directivos destinados a foratlecer la gestión pedagógica e institucional de los equipos de conducción; jornadas institucionales coordinadas por el equipo directivo donde se diseñana y acuerdan propuestas pedagógicas orientadas al desarrollo de las capacidades prioritarias; ateneos didácticos para la reflexión compartida sobre temáticas de particular complejidad para el aprendizaje y cursos para la enseñanza en formato taller, donde se desarrollan las capacidades definidas según modalidad y nivel de la educación obligatoria.

Círculo para equipos directivos Nº1 Nivel Inicial. Jornada 1: El juego y el jugar. Carpeta del COORDINADOR

Año: 2017

Material de trabajo de la estrategia de formación continua con base en la escuela está orientada a brindar oportunidades formativas para maestros, profesores y directivos en ejercicio, con el objetivo de enriquecer los aprendizajes de los estudiantes y garantizar una inclusión plena educativa.
Para ello, se implementan diversos dispositivos de formación situada: círculos de equipos directivos destinados a foratlecer la gestión pedagógica e institucional de los equipos de conducción; jornadas institucionales coordinadas por el equipo directivo donde se diseñana y acuerdan propuestas pedagógicas orientadas al desarrollo de las capacidades prioritarias; ateneos didácticos para la reflexión compartida sobre temáticas de particular complejidad para el aprendizaje y cursos para la enseñanza en formato taller, donde se desarrollan las capacidades definidas según modalidad y nivel de la educación obligatoria.

separador
img

Organismo Colaborador

Otros Organismos Especializados

img