Publicaciones OEI

Conoce las publicaciones más recientes sobre primera infancia que ha desarrollado la OEI en Iberoamérica. El material está organizado según el país que publica y el área de trabajo al que corresponde: educación, bienestar y protección.

Buscador

 

Ateneo Didáctico N° 3 Nivel Inicial – Anexo: Lobo está: Lobo a caballo

Año: 2017

Material de trabajo de la estrategia de formación continua con base en la escuela está orientada a brindar oportunidades formativas para maestros, profesores y directivos en ejercicio, con el objetivo de enriquecer los aprendizajes de los estudiantes y garantizar una inclusión plena educativa.
Para ello, se implementan diversos dispositivos de formación situada: círculos de equipos directivos destinados a foratlecer la gestión pedagógica e institucional de los equipos de conducción; jornadas institucionales coordinadas por el equipo directivo donde se diseñana y acuerdan propuestas pedagógicas orientadas al desarrollo de las capacidades prioritarias; ateneos didácticos para la reflexión compartida sobre temáticas de particular complejidad para el aprendizaje y cursos para la enseñanza en formato taller, donde se desarrollan las capacidades definidas según modalidad y nivel de la educación obligatoria.

Ateneo Didáctico N° 3  Nivel Inicial – Anexo:Lobo está: Patrimonio de los niños

Año: 2017

Material de trabajo de la estrategia de formación continua con base en la escuela está orientada a brindar oportunidades formativas para maestros, profesores y directivos en ejercicio, con el objetivo de enriquecer los aprendizajes de los estudiantes y garantizar una inclusión plena educativa.
Para ello, se implementan diversos dispositivos de formación situada: círculos de equipos directivos destinados a foratlecer la gestión pedagógica e institucional de los equipos de conducción; jornadas institucionales coordinadas por el equipo directivo donde se diseñana y acuerdan propuestas pedagógicas orientadas al desarrollo de las capacidades prioritarias; ateneos didácticos para la reflexión compartida sobre temáticas de particular complejidad para el aprendizaje y cursos para la enseñanza en formato taller, donde se desarrollan las capacidades definidas según modalidad y nivel de la educación obligatoria.

Ateneo Didáctico Nº2 Nivel Inicial. El juego en la educación inicial. Carpeta del PARTICIPANTE

Año: 2017

Material de trabajo de la estrategia de formación continua con base en la escuela está orientada a brindar oportunidades formativas para maestros, profesores y directivos en ejercicio, con el objetivo de enriquecer los aprendizajes de los estudiantes y garantizar una inclusión plena educativa.
Para ello, se implementan diversos dispositivos de formación situada: círculos de equipos directivos destinados a foratlecer la gestión pedagógica e institucional de los equipos de conducción; jornadas institucionales coordinadas por el equipo directivo donde se diseñana y acuerdan propuestas pedagógicas orientadas al desarrollo de las capacidades prioritarias; ateneos didácticos para la reflexión compartida sobre temáticas de particular complejidad para el aprendizaje y cursos para la enseñanza en formato taller, donde se desarrollan las capacidades definidas según modalidad y nivel de la educación obligatoria.

Ateneo Didáctico Nº2, Nivel Inicial. El juego en la educación inicial. Carpeta del COORDINADOR

Año: 2017

Material de trabajo de la estrategia de formación continua con base en la escuela está orientada a brindar oportunidades formativas para maestros, profesores y directivos en ejercicio, con el objetivo de enriquecer los aprendizajes de los estudiantes y garantizar una inclusión plena educativa.

Para ello, se implementan diversos dispositivos de formación situada: círculos de equipos directivos destinados a foratlecer la gestión pedagógica e institucional de los equipos de conducción; jornadas institucionales coordinadas por el equipo directivo donde se diseñana y acuerdan propuestas pedagógicas orientadas al desarrollo de las capacidades prioritarias; ateneos didácticos para la reflexión compartida sobre temáticas de particular complejidad para el aprendizaje y cursos para la enseñanza en formato taller, donde se desarrollan las capacidades definidas según modalidad y nivel de la educación obligatoria.

Ateneo Didáctico Nº3 Nivel Inicial. El juego en la educación inicial. Carpeta del COORDINADOR

Año: 2017

Material de trabajo de la estrategia de formación continua con base en la escuela está orientada a brindar oportunidades formativas para maestros, profesores y directivos en ejercicio, con el objetivo de enriquecer los aprendizajes de los estudiantes y garantizar una inclusión plena educativa.
Para ello, se implementan diversos dispositivos de formación situada: círculos de equipos directivos destinados a foratlecer la gestión pedagógica e institucional de los equipos de conducción; jornadas institucionales coordinadas por el equipo directivo donde se diseñana y acuerdan propuestas pedagógicas orientadas al desarrollo de las capacidades prioritarias; ateneos didácticos para la reflexión compartida sobre temáticas de particular complejidad para el aprendizaje y cursos para la enseñanza en formato taller, donde se desarrollan las capacidades definidas según modalidad y nivel de la educación obligatoria.

Ateneo Didáctico Nº3 Nivel Inicial. El juego en la educación inicial. Carpeta del PARTICIPANTE

Año: 2017

Material de trabajo de la estrategia de formación continua con base en la escuela está orientada a brindar oportunidades formativas para maestros, profesores y directivos en ejercicio, con el objetivo de enriquecer los aprendizajes de los estudiantes y garantizar una inclusión plena educativa.

Para ello, se implementan diversos dispositivos de formación situada: círculos de equipos directivos destinados a foratlecer la gestión pedagógica e institucional de los equipos de conducción; jornadas institucionales coordinadas por el equipo directivo donde se diseñana y acuerdan propuestas pedagógicas orientadas al desarrollo de las capacidades prioritarias; ateneos didácticos para la reflexión compartida sobre temáticas de particular complejidad para el aprendizaje y cursos para la enseñanza en formato taller, donde se desarrollan las capacidades definidas según modalidad y nivel de la educación obligatoria.

Ateneo Didáctivo Nº1 Nivel Inicial. El juego en la educación inicial. Carpeta del COORDINADOR

Año: 2017

Material de trabajo de la estrategia de formación continua con base en la escuela está orientada a brindar oportunidades formativas para maestros, profesores y directivos en ejercicio, con el objetivo de enriquecer los aprendizajes de los estudiantes y garantizar una inclusión plena educativa.

Para ello, se implementan diversos dispositivos de formación situada: círculos de equipos directivos destinados a foratlecer la gestión pedagógica e institucional de los equipos de conducción; jornadas institucionales coordinadas por el equipo directivo donde se diseñana y acuerdan propuestas pedagógicas orientadas al desarrollo de las capacidades prioritarias; ateneos didácticos para la reflexión compartida sobre temáticas de particular complejidad para el aprendizaje y cursos para la enseñanza en formato taller, donde se desarrollan las capacidades definidas según modalidad y nivel de la educación obligatoria.

Ateneo Didáctivo Nº1, Nivel Inicial. El juego en la educación inicial. Carpeta del PARTICIPANTE

Año: 2017

Material de trabajo de la estrategia de formación continua con base en la escuela está orientada a brindar oportunidades formativas para maestros, profesores y directivos en ejercicio, con el objetivo de enriquecer los aprendizajes de los estudiantes y garantizar una inclusión plena educativa.
Para ello, se implementan diversos dispositivos de formación situada: círculos de equipos directivos destinados a foratlecer la gestión pedagógica e institucional de los equipos de conducción; jornadas institucionales coordinadas por el equipo directivo donde se diseñana y acuerdan propuestas pedagógicas orientadas al desarrollo de las capacidades prioritarias; ateneos didácticos para la reflexión compartida sobre temáticas de particular complejidad para el aprendizaje y cursos para la enseñanza en formato taller, donde se desarrollan las capacidades definidas según modalidad y nivel de la educación obligatoria.

Avances en la construcción de Sistemas para la Protección Integral de Derechos en Primera Infancia en Iberoamérica

Año: 2019

El objetivo de este informe es identificar y caracterizar la política pública para la primera infancia en Iberoamérica, así como realizar una aproximación a la capacidad que demuestran los Sistemas Integrales para la Protección de los Derechos de la Primera Infancia para encauzar y direccionarla según los principios que propone la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN)

Brasil Guiné Bissau: Olhares Cruzados pela Identidade

Año: 2010

Este livro trata de parcerias para programas sociais entre o Brasil e Guiné-Bissau e das relações de identidade cultural entre os povos desses dois povos. Sensibilização do Registro de Nascimento.

separador
img

Organismo Colaborador

Otros Organismos Especializados

img