Publicaciones OEI

Conoce las publicaciones más recientes sobre primera infancia que ha desarrollado la OEI en Iberoamérica. El material está organizado según el país que publica y el área de trabajo al que corresponde: educación, bienestar y protección.

Buscador

 

Serie “El Juego en el Nivel Inicial. N° 1. Propuestas de enseñanza”.

Año: 2010

Esta serie cuenta con ocho cuadernillos con conceptos teóricos y propuestas concretas para el trabajo en sala contemplando los diferentes tipos de juego.  Los caudernillo es estan destinados tanto a docentes como a equipos directivos e nivel incial y tienen como objetivo ofrecer herremientas valiosas para la discusión, reflexión y renovación de las propuestas de enseñanza.

Serie “El Juego en el Nivel Inicial. Nº 2. Juego con objetos y juego de construcción. Casas, cuevas y nidos"

Año: 2010

Esta serie cuenta con ocho cuadernillos con conceptos teóricos y propuestas concretas para el trabajo en sala contemplando los diferentes tipos de juego.  Los caudernillo es estan destinados tanto a docentes como a equipos directivos e nivel incial y tienen como objetivo ofrecer herremientas valiosas para la discusión, reflexión y renovación de las propuestas de enseñanza.


Serie “El Juego en el Nivel Inicial. Nº 3. Juego Dramático. Hadas brujas y duendes"

Año: 2010

Esta serie cuenta con ocho cuadernillos con conceptos teóricos y propuestas concretas para el trabajo en sala contemplando los diferentes tipos de juego.  Los caudernillo es estan destinados tanto a docentes como a equipos directivos e nivel incial y tienen como objetivo ofrecer herremientas valiosas para la discusión, reflexión y renovación de las propuestas de enseñanza.

Serie “El Juego en el Nivel Inicial. Nº 4. Juego Reglado. Un álbum de juegos"

Año: 2010

Esta serie cuenta con ocho cuadernillos con conceptos teóricos y propuestas concretas para el trabajo en sala contemplando los diferentes tipos de juego.  Los caudernillo es estan destinados tanto a docentes como a equipos directivos e nivel incial y tienen como objetivo ofrecer herremientas valiosas para la discusión, reflexión y renovación de las propuestas de enseñanza.

Serie “El Juego en el Nivel Inicial. Nº 5 Juego y espacio: Ambiente escolar, ambiente de aprendizaje"

Año: 2014

Esta serie cuenta con ocho cuadernillos con conceptos teóricos y propuestas concretas para el trabajo en sala contemplando los diferentes tipos de juego.  Los caudernillo es estan destinados tanto a docentes como a equipos directivos e nivel incial y tienen como objetivo ofrecer herremientas valiosas para la discusión, reflexión y renovación de las propuestas de enseñanza.

Serie “El Juego en el Nivel Inicial. Nº 6 Juego de construcción: Caminos, puentes, y túneles"

Año: 2014

Esta serie cuenta con ocho cuadernillos con conceptos teóricos y propuestas concretas para el trabajo en sala contemplando los diferentes tipos de juego.  Los caudernillo es estan destinados tanto a docentes como a equipos directivos e nivel incial y tienen como objetivo ofrecer herremientas valiosas para la discusión, reflexión y renovación de las propuestas de enseñanza.

Serie “El Juego en el Nivel Inicial. Nº 7 Juego dramático: Princesas, príncipes, caballeros y castillos"

Año: 2014

Esta serie cuenta con ocho cuadernillos con conceptos teóricos y propuestas concretas para el trabajo en sala contemplando los diferentes tipos de juego.  Los caudernillo es estan destinados tanto a docentes como a equipos directivos e nivel incial y tienen como objetivo ofrecer herremientas valiosas para la discusión, reflexión y renovación de las propuestas de enseñanza.

Serie “El Juego en el Nivel Inicial. Nº 8 Juegos con reglas convencionales: ¡Así me gusta a mí!"

Año: 2014

Esta serie cuenta con ocho cuadernillos con conceptos teóricos y propuestas concretas para el trabajo en sala contemplando los diferentes tipos de juego.  Los caudernillo es estan destinados tanto a docentes como a equipos directivos e nivel incial y tienen como objetivo ofrecer herremientas valiosas para la discusión, reflexión y renovación de las propuestas de enseñanza.

Articulación para la inclusión educativa

Año: 2018

Presentación audiovisual en el marco del estudio "Proyectos de innovación para fortalecer el rol de apoyo a la inclusión, de las escuelas locales, en el contexto local" ejecutado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y financiado por el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) – dirigido a fortalecer el rol de apoyo a la inclusión en el contexto local de las escuelas especiales Ayudando a Crecer, de la comuna de Chimbarongo, y la escuela Ann Sullivan, de la comuna de Valdivia.

Ateneo Didáctico N° 2 Nivel Inicial - Anexo 1

Año: 2017

Material de trabajo de la estrategia de formación continua con base en la escuela está orientada a brindar oportunidades formativas para maestros, profesores y directivos en ejercicio, con el objetivo de enriquecer los aprendizajes de los estudiantes y garantizar una inclusión plena educativa.

Para ello, se implementan diversos dispositivos de formación situada: círculos de equipos directivos destinados a foratlecer la gestión pedagógica e institucional de los equipos de conducción; jornadas institucionales coordinadas por el equipo directivo donde se diseñana y acuerdan propuestas pedagógicas orientadas al desarrollo de las capacidades prioritarias; ateneos didácticos para la reflexión compartida sobre temáticas de particular complejidad para el aprendizaje y cursos para la enseñanza en formato taller, donde se desarrollan las capacidades definidas según modalidad y nivel de la educación obligatoria.

separador
img

Organismo Colaborador

Otros Organismos Especializados

img