Noticias

Destacada especialista argentina, Patricia Sarlé, expuso sobre la importancia del juego en seminario virtual del Ministerio de Educación de Chile y la OEI

Hoy 28 de mayo, en el Día Internacional del Juego, queremos compartir el Seminario virtual sobre educación infantil, en el marco de ciclo #ConectémonosConLaEducaciónParvularia, organizado por la Subsecretaría de Educación Parvularia de Chile con el apoyo del Instituto Iberoamericano de Primera Infancia (IIPI) de la OEI.
El evento contó con la presencia de la destacada especialista en Juego, Patricia Sarlé, quien abordó la importancia del juego para el aprendizaje y desarrollo de niños y niñas.

Durante su presentación la experta destacó la importancia de asegurar instancias para garantizar el derecho al juego de los niños y niñas en sus hogares. Resaltó su rol clave en el aprendizaje y desarrollo cognitivo y social, como también para la construcción de sentido, la imaginación, y la experiencia de simbolización en la primera infancia.

Del mismo modo, planteó también el desafío al que actualmente se ven enfrentadas las educadoras para priorizar aprendizajes, y a su vez, a la necesidad de ser altamente creativas para llegar a las familias y responder a los distintos contextos y realidades que viven los niños y niñas en sus casas y territorios, en el confinamiento.

Por último, la académica, compartió una serie de experiencias para ejemplificar los distintos tipos de juego que pueden para realizarse en el hogar.

Patricia Sarlé,es una reconocida especialista argentina, doctora en Educación por la Universidad de Buenos Aires (UBA), licenciada en Ciencias de la Educación y Magíster en Didáctica de la UBA. Actualmente es docente e investigadora del Instituto en Ciencias de la Educación y la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

Los invitamos a revisar el seminario completo aquí.
separador
img

Organismo Colaborador

Otros Organismos Especializados

img